ACERCA DE NOSOTROS

LC FASTENERS & COATINGS BRANCH LATAM S.A.C. es el resultado de un moderno modelo de Empresa estudiado y analizado por años, basado en la Innovación disruptiva de alto nivel y desarrollo de nuevos mercados; por ello, con presencia legal, oficinas comerciales, plantas de producción y laboratorios de ensayos; en Perú, Colombia y México; y con empresas franquiciadas bajo la misma marca y modelo de negocio en Bolivia, Chile y Ecuador.

En cada uno de países mencionados LC FASTENERS & COATINGS BRANCH opera con el nombre del país donde se ubica, como por ejemplo LC FASTENERS & COATINGS BRANCH MEXICO SA DE CV; LC FASTENERS & COATINGS COLOMBIA S.A.S, etc.

«En cada uno de los países donde operamos; nuestras empresas o franquiciados; cuentan con plantas propias de producción de sujetadores, planta de revestimientos termo curados, laboratorios de ensayos (para ensayos destructivos, no destructivos, cámaras de corrosión, etc.), centros de investigación e innovación continua, centros de capacitación para diversas áreas del personal de proyectos y empresas; centro de entrenamiento y evaluación en aptitud laboral correspondiente a empernado seguro, caracterización y especificación de sistemas de revestimientos, etc.»

LUIGI A. CÁRDENAS ZUIN
CEO REGIONAL LATAM

CERTIFICACIONES Y RECONOCIMIENTOS

Entre los principales productos que suministramos con sistemas de revestimientos de mitigación contra la corrosión tenemos: espárragos, tuercas, pernos, etc. de diversos grados y calidades de aceros utilizados en industrias de oil & gas, minería, construcción, etc.

El concepto de este modelo empresarial de Innovación disruptiva de alto nivel; es suministrar mejores productos a menores precios estando cada vez más cerca de cada uno de los socios estratégicos con los que venimos trabajando internacionalmente; brindándoles soporte técnico desde la etapa de pre venta o pre proyecto hasta la etapa de post venta o culminación del proyecto.

Entre las principales marcas que representamos exclusivamente, tenemos: Xylan, ZINTEK, MAGNI, DORKEN, GEOMET, etc. Así como
marcas propias patentadas y sistemas de revestimientos de mitigación contra la corrosión desarrollados de manera particular para cada
condición de servicio donde sea requerido en el país y proyecto donde se opera.

La capacidad técnica, experiencia y conocimientos de nuestros colaboradores; que en muchos casos son conferencistas, capacitadores y ya han trabajado con ustedes como liderando otras empresas donde laboraron anteriormente; adquiriendo y mejorando continuamente
lo mejor del desarrollo industrial y normativo.

Nuestros centros de investigación independientes en cada país para intercambiar experiencias y conocimientos; nos hace ser cada vez más productivos, rentables y colaborar en la solución de todos y cada uno de sus problemas en sujetadores, desde los certificados de calidad, la garantía, el tipo de revestimiento, la calidad del producto, la instalación de los mismos, la capacitación a su personal, etc.

SOMOS EL SOCIO ESTRATÉGICO QUE SU EMPRESA NECESITA

Si usted cree que ya lo había visto todo, se sorprenderá; solamente denos la oportunidad de tener una cita virtual o presencial y permitirnos ser su socio estratégico.

CONTÁCTANOS AQUÍ

Su inventor fue Arquímedes en el siglo III A.C.

Un poco de historia…

Hay un invento que poco se menciona como algo trascendente en la historia, y sin embargo en éstos momentos es uno de los sostenes del mundo, y no lo decimos en forma figurada; exacto, hablamos del tornillo, el cual se ha hecho tan habitual en nuestra vida diaria que pocas veces nos detenemos a ver que está allí.

Basta mirar a tu lado y lo encontrarás en tu escritorio, la computadora, el teléfono, el automóvil, la puerta, el transbordador espacial, las máquinas, en la industria de la construcción, en las refinerías de petróleo, en las plantas de gas, en las termoeléctricas,  en fín, desde los juguetes de los niños, hasta las grandes herramientas usadas en la NASA o en cualquier otro centro de investigación avanzada, practicamente TODO usa un elemento de sujecion y/o fijación o fue construido usando uno de estos elementos.

Como ven, NO todos los elementos de sujecion y/o fijación son iguales; si bien es cierto que en muchas ocasiones tienen las mismas características físicas (formas o dimensiones); estos se especifican luego de muchos años de estudios, experiencias buenas y malas, dependiendo de su uso, temperatura de servicio, resistencia mecánica, propiedades químicas, etc. y se protegen de la corrosión mediante procesos, métodos y especificaciones claras, particulares y precisas para cada caso con la finalidad de minimizar los riesgos contra la salud de los operadores y el medio ambiente.

A pesar de todo el esfuerzo de la industria de elementos de sujeción y fijación; a la fecha muchos proveedores, compradores o usuarios finales siguen creyendo que solo se trata de un trozo de acero con una rosca y por tanto; suministran, venden o utilizan cualquier tipo de elemento roscado menos el que su industria o necesidad particular  requiere.